Funda Agenda con vaqueros

Hola chic@s:
¿Qué tal vais? Ya llego el fin de semana y aquí en Zaragoza ya van a comenzar los Pilares. Y con un calorcito del bueno, porque  hace más calor que en el verano.
Hoy os voy a enseñar algo de lo que estoy muy muy orgullosa, ya se que para las expertas costureras que hay por aquí esto es una chumina, pero para mi que no se coser, y que no me entusiasma demasiado llegar a hacer esto tiene mucho merito. Además que para ser el primero creo que me quedo bastante bien. "¡No!, no tengo abuelas"
Ya me estoy enrollando, bueno aquí abajo lo tenéis.


Se trata de una funda para agendas, cuadernos... Está hecha con vaqueros viejos que tengo del niño y de mi marido.


Así podéis ver como queda abierta y con el cuaderno. Le puse varios adornos el bolsillo del vaquero para meter el bolígrafo, lápiz, gomas ... y una Kokeshi que también tengo que decir que es la primera que he hecho y yo creo que también me quedo bastante bien.
Deciros que tiene trampitas porque en vez de ponerle un bies alrededor que hubiera sido lo correcto, yo le puse cinta de tela adhesiva y como no es muy allá pegue las esquinas con la pistola de silicona para asegurarme de que no se despegara. Y como soy muy muy apaña le puse esas mariposas y flores rojas para disimularlo.

Esté fue un regalo para la tutora del curso pasado de Gabriel junto con los guarda lápices que ya os enseñe y podéis ver aquí. Le dí el del la flor de macramé porque le había puesto la misma cinta.
La verdad es que se quedó encantada, no se lo esperaba y me felicito por el disfraz de Gabriel, que hacía cosas muy chulas.(yo me puse roja como un tomate, si patético a mis 34 años pero no lo puedo evitar)

No os pongo tutorial porque lo hice pensando en que no me iba a salir nada que se pudiera enseñar, pero quiero hacer más para mi y para regalar porque me parecen muy chulas y muy prácticas. Así que para más delante haremos alguno. Lo que si os puedo dejar es la plantilla de la Kokeshi de fieltro que la encontré por el pinterest.
Y quiero dar las gracias a Teresa porque sin sus explicaciones con servilletas no hubiera sido posible hacer esta funda.

Pues nada más, un abrazo muy grande que paséis un estupendo fin de semana.

Comentarios

  1. Pues te ha quedado "para utilizar" que es lo importante. Muy bien también por el reciclaje y el adorno. Y de la cinta, si no lo dices, no se sabe. Así que por mi parte me parece fantástico. Yo siempre antepongo lo práctico, y por supuesto también me gusta encasquetar fundas a todo, te aombrarías hasta dónde pongo fundas.
    Ahora mismo mi yerno me ha pedido un estuche o carpeta que necesita para llevar las reglas de dibujo. Estoy maquinando las medidas y la forma, también de vaqueros viejos. Igual le dedico un post, ¡ya veremos!. Besos María, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. María, cada vez alucino contigo más.....

    O sea, no sabes coser y has tenido la santa paciencia de forrarla libreta con tela? Y entonces la has tenido que coser a mano, no?...pues hija, yo a mano intento no coser ni los botones de las camisa…si es lo peor….si no sé ni utilizar el dedal….cachis en la mar!!!!!
    Nena…m’encanta el resultado….está conseguidísimo
    Me encanta el detalle de la Kokeshi….son una monería de muñequitas
    Y por lo demás…tienes todo el derecho del mundo a echarte flores, porque tú o vales! Qué coño!
    Los detallitos de la vora, lo de los acabados, te han quedado niquelaos y si tú no dices lo del acabado en pistola, ni nos enteramos (yo tb lo hubiera hecho así)

    Yo, este verano estuve haciendo un buen acopio de tejanos que ya no puedo ni dar porque están tós destrozaos de la entrepierna (bueno, yo lo llamo chochera, soy así de brutita) y me hice un bolso (a ver si puedo arreglar las fotos y lo subo) para la playa…pero esto de forrar las libretas, tiene su cosa….me gusta….no sé si en algún momento haré alguna de éstas, pero seguro que a mano no…amos! Ni te lo pienses….
    Ya te veo que con el tiempo te comprarás una máquina de coser, de estas del Lild que dicen que salen muy bien y no salen muy caras…..al tiempo…..

    Un besazo reina….que tengas un buen fin de semana
    PD ah! Y yo también me empapé el callejeros,…...que no era callejeros, era Españoles por el mundo…el de Malta, el Madrileños en Malta y el Andaluces por Malta…..
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me gusta mucho esta funda aparte de que es una buena forma de reciclar los tejanos que ya no nos sirven, te ha quedado muy bonita.
    Por cierto los regalos que les has hecho a tu hermano y tu cuñada son preciosos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria.
    Menos mal que no sabes coser....que si no no se como estaría (De bien). Yo siempre guardo los vaqueros pero al final no se me ocurre nada , ya hice pinitos con un bolso y monedero.....pero me gustaría saber utilizar la maquina de coser......aunque parece de juguete, cose.

    Tengo que volver a las fiestas del Pilar, me lo pase muy bien en la ofrenda a la virgen, pero me moje como nunca....hasta el traje regional lo tuve que exprimir........pero prometo volver.

    Bueno que yo también me enrollo.

    Besos Guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola. qué suerte que teneis calorcito... disfrútalo que el frío enseguida llegará. Me encanta esta funda que hiciste con restos de vaqueros que tenías por casa. Te quedó perfecta y eso que es la primera que haces... Un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Hola María....espero que podáis disfrutar de las fiestas del Pilar, otro año que me quedo sin ir, El lunes empiezo obras en casa. Tengo algunos vaqueros viejos de mis gemelos y no sabía que hacer con ellos, ahora me has dado una ídea genial. Ahora, lo de coser, tampoco es lo mío. Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta es que queda ideal!!besos

    ResponderEliminar
  8. Super práctica la idea!! Una manera genial de reciclar algo q usamos tanto como los vaqueros... a mi siempre se me rompen en la entrepierna!

    Besitos imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. pues no sabes y te han quedado monisimas y con estos detallitos , me han encantado y no cuentes estos trucos que si algo queda mal y se ve como he hecho en mi entrada hay que contarlo, pero si no, no te quites merito que si son las primeras las otra te van a quedar perfectas, bessssssssss

    ResponderEliminar
  10. Pues para no saber te ha quedado muy bonita, y además práctica, me gusta!!!
    Un beso guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué no sabes coser?? pues menos mal ;-) te ha fenomenal, muy bonita y muy original...
    Besos y buena semana.

    Cande

    ResponderEliminar
  12. Cuántas buenísimas ideas María...

    Bienvenida al reto Amistoso 58!

    ResponderEliminar
  13. Hola María, te ha quedado de lujo la funda y eso que no sabes de telas :) y un buen reciclado y los apliques muy bien adaptados, el bolsillo para los artículos pequeños y la Kokeshi bien cortada.
    Yo no tengo mucha imaginacion para eso del reciclado y menos para cortar el fieltro o fomi o como se llamen esos materiales. Así que María un trabajo maravilloso y bien merecidos los elógios. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una funda preciosa, me encanta asi con la tela vaquera.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares